Primera Plana


Rodrigo Villarroel

Rodrigo Villarruel de River Plate: El objetivo de ingresar al negocio de los esports es atraer nuevas audiencias

28 de enero de 2020

Cynthia Plohn

El club River Plate, conocido mundialmente por su equipo de fútbol, es el primero en su tipo que decide ingresar con un equipo propio a la reconocida Liga Master Flow de League of Legends, organizada por La Liga de Videojuegos Profesional Argentina (LVP) del Grupo Mediapro.

Rodrigo Villarruel, director del proyecto River Plate gaming, comentó que esto es parte de la estrategia del club vinculada a la innovación, a la expansión del universo digital y al desarrollo de la marca River Plate a nivel mundial. “River ya había tenido una primera experiencia en el área del fútbol en 2016 cuando contratamos a Franco Colagrossi como jugador oficial de fútbol virtual, que fue una forma natural de entrar en este mundo que ahora se expande con el ingreso a la Liga Master Flow de League of Legends. River siempre en estos casos es punta de lanza y está un paso adelante del resto de los clubes” comentó.

Destacó el apoyo por parte de la dirigencia del club y que el objetivo es atraer otras audiencias ya que los nativos digitales no son tan futboleros y consumen otro tipo de contenidos, que no están en la TV sino en las redes y en medios digitales. “Las marcas también ven ahí a un nuevo público y por eso se están animando y se están dando cuenta de que es una gran industria con espacio para todos. Creo que en 2020 veremos un gran crecimiento con importantes marcas involucradas” afirmó.

28 de enero de 2020

Primera plana


https;