MERCADEO

Rubén Combariza y Yuseph Zapata de Actif Studio: Una marca responsable es cercana a sus consumidores

1 de septiembre de 2022

Liz Unamo

Ruben Combariza y Yuseph Zapata de Actif Studio

Para potenciar el crecimiento de marcas y empresas con estrategias que comuniquen su diferencial, Actif Studio en alianza con SAB Marketing Connections lidera el marketing responsable.
 
“El marketing responsable es una necesidad debido a que los consumidores de hoy en día, convertidos en actores conscientes, le han exigido a las compañías y sus marcas que tomen partido en pro de la sostenibilidad, que sus valores evolucionen y se conviertan en iniciativas que ayuden a las personas y el medio ambiente. Por lo tanto, estos cambios positivos de compañías y marcas deben ser parte esencial de su comunicación para llegarle de forma honesta y cercana a su público objetivo” explican Rubén Combariza, cofundador & CEO, y Yuseph Zapata, cofundador & director creativo de Actif Studio.
 
Advierten que los anunciantes no están familiarizados con la importancia de esta vertical del negocio publicitario. “Los anunciantes todavía no se ven como los actores determinantes que son en la propagación masiva de la sostenibilidad y las posibilidades que pueden implementar para fomentar estos valores desde su labor como medios. Claramente conocemos anunciantes que vienen con esta tendencia desde su ADN, pero son pocos por el momento” sostienen.
 
Una marca responsable es cercana a sus consumidores, los entiende, los enseña y pone sus recursos a disposición de fines sostenibles generando una relación más estrecha con ellos. “Este beneficio reputacional ubica a una marca en una posición privilegiada, de la mano con el consumidor consciente y a la vanguardia para proteger la vida y al planeta”.
 
Actualmente, Actif Studio colabora con SAB Marketing Connections y provee servicios especializados a los clientes que así lo requieran. Lea más sobre el plan de alianza aquí.