MERCADEO

Rubicon Project y Telaria se fusionan en una nueva marca: Magnite

19 de julio de 2020

Cristian Vergara

Rafael Pallares de Magnite

Magnite combina las fortalezas de Rubicon Project como una plataforma de compra programática a escala y la experiencia de Telaria en TVC para brindar un mejor soporte a editores y anunciantes de América Latina.

Rafael Pallarés, responsable de Magnite LatAm, comentó: “Crear una gran tecnología para los editores premium, además de ser un socio independiente y de confianza son pilares fundamentales para nuestra misión como la plataforma de venta independiente líder en el mundo”.

Según eMarketer, se espera que la inversión publicitaria digital en América Latina supere los 9.330 millones de dólares en 2020, y se prevé que las plataformas digitales se lleven el 39% de todo el gasto en medios de comunicación. La investigación de Statista muestra que la inversión programática representa, en promedio, el 84% del gasto en publicidad digital en la región.

Por su parte, según Salomão Junior, VP de Magnite Seller LatAm: “Como el mayor SSP independiente del mundo, esperamos servir como un verdadero socio omnicanal a los editores de toda la región de Latinoamérica, poniéndolos en contacto con anunciantes a través de todos los formatos y canales”.

El predecesor de Magnite, Rubicon Project, fue una de las primeras plataformas en abrirse en la región y ayudó a establecer el sector programático. Rubicon Project fue la primera plataforma en ofrecer publicidad exterior o Digital Out Of Home (DOOH) en LatAm y también trajo a la región Prebid.org, la herramienta independiente dedicada al desarrollo y promoción de soluciones header bidding de código abierto que da más control a los editores.