MERCADEO

Said Gil de Dentsu Creative México: Queremos asumir un rol de integración de servicios para entrar en otra conversación con los clientes

3 de marzo de 2023

Claudia Smolansky

Said Gil Dentsu

Said Gil, CEO de Dentsu Creative México, expresa que desde la empresa comprendieron que los clientes buscan una agencia que integre distintas unidades.

“Le hemos estado dejando la tarea de integración a las marcas, ya que muchas están acostumbradas a trabajar con diferentes agencias, y cada una tiene un nivel de especialidad distinto. Desde Dentsu queremos nosotros jugar ese rol de integración para entrar en esa conversación con el cliente” señaló.

Gil destacó que este objetivo de brindar integración a los clientes fue una parte fundamental de la reestructuración y cambios en Dentsu en el 2022. Sobre lo que están buscando a un mediano plazo, comenta que es llevar a sus clientes a otras tendencias como influencer marketing, gaming, experiencias inmersivas y realidad virtual.

“Actualmente las marcas buscan desarrollarse en medios propios y al mismo tiempo capitalizar audiencias y hacer procesos de adquisición de datos” indicó.

Este análisis y los cambios de Dentsu han construido las bases para este 2023. “Durante el 2022 tuvimos un crecimiento muy orgánico y clientes que se sumaron a este new business como Sigma, Sabas y American Express, por decir algunos” apuntó.

Asimismo, Gil destaca que para este 2023 tienen planteado ser una agencia lo “suficientemente flexible” a lo largo del tiempo, para que se ajuste a los distintos modelos de plataformas. “Las agencias tienen que actuar en una misma lógica que los medios y adaptarse al contexto y necesidades de las marcas que cada vez son más cambiantes” señaló.

Finalmente, México lo observa como un mercado en crecimiento con gran relevancia para Dentsu. “La ventaja de Dentsu es que también traemos una perspectiva regional y global, es decir, queremos resolver un problema de negocio acá en México y buscamos soluciones con el resto del equipo fuera del país” apuntó.