MERCADEO

Sandra Weisinger de El Autobús: Los hispanos no somos un pedacito del mercado, somos el mercado que hará que sus marcas crezcan

22 de septiembre de 2021

Liz Unamo

Sandra Weisinger de El Bus

Los recientes datos del censo de EE UU revelan el crecimiento poblacional y económico de la población hispana, pero no es proporcional a lo que invierten las marcas en esas audiencias.

“Las marcas que no se han enfocado en una estrategia para el mercado hispano no solo están perdiendo una gran oportunidad, sino que están perdiendo todo. Las marcas deben volcar sus estrategias hacia el mercado hispano si quieren crecer y seguir vivos a futuro” dijo Sandra Weisinger, Creative Director de El Autobús.

Ahora las marcas deben enfocarse más en los hispanos, porque son una mayoría, pero sin los estereotipos y con especialización para ser relevantes culturalmente. “Construir estrategias fuertes para llegarle al mercado hispano, y para lograr eso hay que realmente entender al hispano como una mezcla muy grande de culturas, que, aunque tenemos mucho en común, no somos iguales. No nos pueden meter a todos dentro del mismo ‘paquete’. Pienso que las marcas deben dejar atrás los estereotipos y lograr conectar con el hispano de una forma digna y auténtica”.

Weisinger explica que las marcas con estos nuevos resultados del Censo 2020, deberán subirse a la ola, de lo contrario su producto caducará. “Las marcas que no lo han hecho y tienen una buena visión tendrán que cambiar estrategias, presupuestos, metas, portafolio de productos y hasta personal. Las que no, tendrán que subirse al tren de una vez. Los hispanos no somos un pedacito del mercado, somos el mercado que hará que sus marcas crezcan. Las marcas tendrán que buscar asesoría de agencias hispanas que realmente puedan aportarles”.