MERCADEO

Sara Garrido de Sizmek by Amazon: La creatividad publicitaria es fuente inagotable de tokens

5 de enero de 2022

Liz Unamo

Sara Garrido Sizmekby Amazon

Sara Garrido, Sales Director LatAm de Sizmek by Amazon, explicó en relación a los NFT (tokens no fungibles) y la industria publicitaria, que creaciones como los jingles, eslóganes, anuncios, entre otros productos intangibles del quehacer publicitario, “son una fuente inagotable de tokens”.
 
Dijo que estas creaciones publicitarias, tanto las que ya se generaron en el pasado como las que se producirán en el futuro, pueden convertirse en activos digitales. “Toda esa creatividad efímera podrá ser reconocida finalmente como arte” destacó en entrevista para PRODU.
 
Garrido, que trabaja en un entorno altamente digital, considera que la palabra clave para 2022 es “crypto”, mientras que la tendencia que debutará en el primer trimestre de este año será el meta.
 
Entre las cosas positivas que trajo el 2021, Garrido mencionó “la consolidación de la eficiencia del nuevo mundo en remoto y virtual, que para muchos es muy positivo”. Aunque reconoció que no todos lo ven así dentro de la industria, aseguró que el trabajo virtual y las colaboraciones en remoto continuarán durante este nuevo año.
 
Recomienda leer el libro Kafka on the Shore, de Haruki Murakami. “Por sus imágenes alucinantes, personajes misteriosos y coincidencias inquietantes”.