MERCADEO

Scribe y Archer Troy presentan Therapy Book

24 de mayo de 2018

Manuela Walfenzao

Scribe Therapy Book

Archer Troy realizó una nueva campaña para los cuadernos Scribe, titulada: Therapy Book. En este esfuerzo de comunicación la agencia convirtió los cuadernos en el puente de comunicación entre padres e hijos. Esta pieza estará concursando en el Festival Cannes Lions 2018.

La campaña surgió de la idea de que los cuadernos Scribe viven en un mundo moderno, donde los dispositivos móviles y las pantallas han tomado el protagonismo. Las libretas están siendo desplazadas y son consideradas un producto con el que los niños y jóvenes no tienen o tienen poca vinculación; pero en esta pieza se basaron en el insight de que escribir y plasmar ideas y emociones en papel, nunca pasará de moda.

La agencia notó que los principales problemas de los niños son causados por falta de comunicación con sus padres. De acuerdo con el periódico El País, 6 de cada 10 padres creen que tienen un buena comunicación con sus hijos, pero solo 2 de cada 10 niños piensan lo mismo; esto causa depresión y baja autoestima. Ellos tienen preguntas que sus padres nunca han respondido, por lo que crearon un experimento social en el que los cuadernos Scribe se convirtieron en puente para hacer esa tarea pendiente.

El equipo creativo detrás de la campaña fue coordinado por Mike Arciniega, VP creativo de la agencia; Abraham Quintana Garay y Carlos Fernández Oxté, directores generales creativos; Abraham Esli Martínez y Luis Mata, directores creativos; María José Gutiérrez, redactora; Karla Rodríguez, directora de arte; Guillermo Guzmán, director de cuenta; Javier Velázquez, Regina Rueda y Haim Torres, productores de la agencia; Leo Calzoni, director de fotografía; Blanca Moreno, productora; Stephanie Schwartz, directora de arte; Sergio Cortés y Edgar Guerrero, posproductores y música por Víctor Nava.