TECNOLOGÍA

SCTE- Claudio Righetti de Telecom Argentina: El camino final es ser un proveedor digital de servicios

30 de septiembre de 2019

Ernesto Ecarri

Claudio Righetti Telecom Argentina

Telecom Argentina se prepara para el futuro con una meta clara: proveer los mejores servicios para un usuario final cada vez más exigente.
 
Claudio Righetti, jefe Científico de Telecom Argentina, destaca: “Las redes se vienen tornando cada vez más complejas y en Telecom, que venimos de un MSO, con la suma de la parte mobile, estamos integrando dos redes que al final son una sola infraestructura. El camino final es ser un proveedor digital de servicios”.
 
Righetti, quien intervendrá en una conferencia sobre el uso de la Inteligencia Artificial en las cableoperadoras en SCTE Tec Expo, señala: “Viene 5G a la que le falta un buen trecho, pero hay que irse preparando pues las redes del futuro son más complejas, más difíciles de operar y los clientes nos vienen demandando servicios con cada vez más velocidad para streaming, gaming, realidad virtual y aumentada. Nos estamos preparando para atender todo esto”.
 
También resalta: “Otro tema que se está tocando mucho es 10G, que se asocia a la evolución de DOCSIS, y en realidad 10G es una suerte de ecosistema donde se llegará al hogar pero no es sólo velocidad sino confiabilidad y baja latencia. Son varios servicios. Es un conjunto de cosas que los usuarios van a demandar alrededor de 10G”.
 
“Al final es clave entender que los clientes no comprar tecnología, compran servicios. A los ingenieros les gusta hablar de la tecnología pero es clave entender para qué es esa tecnología”.