MERCADEO

Se brindarán contenidos que mantienen la salud general de la diversidad del mercado de medios: Gonzalo del Fa de GroupM

8 de julio de 2020

Liz Unamo


Con 300 publishers en vivo fue lanzado The GroupM Multicultural Marketplace en EE UU, que incluye una lista completa y creciente de publishers propiedad de afroamericanos e hispanos que crean, seleccionan y distribuyen contenido específicamente para estas audiencias.

“Estos publishers brindan voces esenciales y contenidos a las comunidades afroamericanas e hispanas y a la sociedad, y mantienen la salud general de la diversidad del mercado de medios” dijo Gonzalo del Fa, presidente de GroupM Multicultural. Agregó que el Marketplace permitirá a los clientes planificar y comprar medios disponibles de forma automatizada, incluso de forma programática, directamente y a escala.

Según la agencia, la idea principal es proporcionar un “mercado de oferta de medios disponible de inmediato, diverso y con garantía de entrega. Para GroupM, todos sus clientes participarán en esta iniciativa en los próximos seis a 18 meses. Havas Media Group también anunció un mercado similar que arranca en EE UU y luego se hará global.

El mercado está determinado por los criterios de elegibilidad de propiedad de GroupM, incluidas las pautas de seguridad de marca de la empresa, un área donde la firma es considerada un líder innovador. Otras consideraciones incluyen capacidades de tráfico y targeting, relevancia y actualidad del contenido, políticas de privacidad, desempeño de anuncios, apiñamiento y propiedad. Además, esta iniciativa expande y escala los esfuerzos existentes de la compañía en apoyo a los medios de propietarios multiculturales y al periodismo.