MERCADEO

Sebastián Arrechedera de Rainbow Lobster: La comodidad es el enemigo

22 de noviembre de 2021

Claudia Smolansky

Sebastian Arrechedera de Rainbow Lobster

Sebastián ‟El Pana” Arrechedera fundó Rainbow Lobster, la  cual, según sus palabras, no es una productora, writters room, agencia de publicidad o colectivo de artistas. Son un hub de librepensadores dedicados a crear proyectos de narrativas transmedia.

“La narrativa transmedia siempre va a contar una historia sin importar el medio que lo esté expresando” explicó.

Para ello, indicó que es clave el trabajo en colaboración que incluya a talentos con distintas experiencias. El trabajo de Rainbow Lobster abarca desde el branded content hasta arte y activismo, siempre respetando la propiedad intelectual.

“Nos gusta ensuciarnos las manos. Pensar y trabajar en ideas y también respetar la propiedad intelectual” señaló.

La filosofía de Rainbow Lobster es que la comodidad es el enemigo. “Lo incómodo es mi motor, es lo que me lleva buscar puntos de vista originales y generar cambios”. Igualmente, suma como pilares claves la creatividad humana y diversidad.

En línea se pueden ver tres de sus proyectos: Scab Vendor, un documental que narra la historia de Jonathan Shaw, un tatuador de celebridades que revolucionó este sector en los década de los 80, El Martínez, en el que se pueden escuchar conversaciones desde un icónico bar en Cannes con creativos y comediantes de la región y, por último, Godinez Lost in Tokio, que sigue la historia de un mexicano recién llegado a Japón con su familia y en distintos capítulos muestra secretos de la capital nipona.