MERCADEO

Sebastián Patrón de Advertising Week LatAm: El futuro es la integración

6 de octubre de 2021

Claudia Smolansky

Primetime Advertising Week Latam

Sebastián Patrón, Associate Director del Advertising Week LatAm, explicó en #Produprime con Ríchard Izarra, que este evento que se celebrará por cuarto año consecutivo en la región el 23 de noviembre, llegó de manera intuitiva y respondiendo a una necesidad de la industria. 

Patrón agregó que cada año tienen una respuesta positiva de los stakeholder y la industria. El Advertising Week LatAm 2021 será en formato digital y condensará on demand, durante un mes, todo el contenido del evento.

“Lo importante de este evento es que se ha preocupado por toda la industria. Desde lo streaming, publicidad digital, radio. Hay expertos de todas las aristas. El objetivo es continuar llevando a la industria a un siguiente nivel. Pienso que siempre hay que conversar sobre dónde estamos y hacia dónde vamos” agregó.

Patrón recordó que en eventos anteriores se han generado debates interesantes sobre el futuro de las agencias y los medios tradicionales y considera que esas conversaciones hay que llevarlas a foros abiertos con la inclusión de expertos de distintos países de la región.

Por su parte, mencionó que este año se hablará, entre varios temas, sobre la aceleración del consumo digital. Entre las marcas participantes comentó que participarán AT&T, Amazon Advertising, Mercado ADS, entre otras. En dos semanas publicaran el lineup del evento con los distintos paneles y presentaciones.

En cuanto a los cambios en la industria, Patrón indicó que cada vez observa una mayor responsabilidad por parte de las marcas en temas sociales. Además, señaló que hay mayores presupuestos para marcas digitales.

“Para mí, la conversación no está en la muerte de los medios, sino en las nuevas plataformas y herramientas digitales que también aprovecharán elementos del modelo offline. El futuro es la integración” concluyó.

El Advertising Week LatAm suele tener 7.500 asistentes. Para este año esperan un 25% más.