MERCADEO

Sebastián Patrón de Advertising Week LatAm: Había una necesidad de juntarnos y distinguir a las mentes influyentes

27 de abril de 2022

Claudia Smolansky

Sebastián Patrón de Advertising Week

Advertising Week LATAM, la revista Líderes Mexicanos y FCO Group unieron esfuerzos para construir la lista de los 25 líderes más influyentes del marketing en LatAm, la cual fue presentada por Mercado Ads.

Desde las tres instituciones coinciden en que actualmente las marcas requieren de un liderazgo más valiente, transgresor y atrevido a grandes cambios que demanda un mundo vertiginoso.

“La influencia que tienen hoy las y los grandes líderes que dirigen a las marcas y la comunicación en el mundo radica en su capacidad de crear nuevos caminos, romper reglas y creencias, cuestionar lo que ha funcionado, anteponer la contratesis en el pensamiento de sus decisiones y defender con valentía sus misiones contagiando a sus equipos y al mercado” comunicaron en su página oficial.

Este 5 de mayo serán reconocidas en Ciudad de México en el Advertising Week LATAM Leadership Forum, evento el cual será solo por invitación y contará con liderazgo de pensamiento de clase mundial. Allí se desarrollarán conversaciones con los principales especialistas en marketing de la región, experiencias culinarias únicas y culminará con la primera celebración de los 25 líderes más influyentes del marketing en LatAm.

Al respecto, Sebastián Patrón, Associate de Director Advertising Week LATAM & Global Partner Sales Advertising Week, señaló que es primera vez que se realizará un evento de esta índole y considera que se complementa muy bien al evento que desarrollan anualmente. “Había una necesidad de juntarnos y conversar temas particulares y, a la vez, distinguir a las mentes influyentes” apuntó.

Para Patrón estos son individuos que lideran con su actuar, su pensar, en distintas industrias y espacios. “Es una lista muy completa de personas que en su día a día influyen en la industria por su trabajo. Por ello, también realizaremos este evento, para darles una especial distinción” comentó.

En ese sentido, expresó que para él estos líderes son personas involucradas y que cruzan barreras. “Van más allá de lo corporativo. Los ves hablando de otras temáticas y avanzando en otros pensamientos. Al final, eso es un skill importantísimo” subrayó.

Igualmente, agregó que estas mentes han demostrado vanguardia y comprenden que el mundo está cambiando y que hay que experimentar. “Este es un año en el que se está reactivando la economía. Así que tenemos que volver a las conversaciones sobre la industria, su rol y sus cambios” concluyó

Entre los 25 líderes más influyentes de LatAm se encuentran Fabio Baracho, VP Marketing de ABInveb, Felipe Burgaz, Senior Director y Head of Marketing LATAM Uber, Kim Farrel, Head of Marketing de TikTok LatAm, y Marta Ruiz Cuevas, CEO de Publicis Groupe Iberia & Mx. La lista completa se puede ver en este link.