Primera Plana


Sergio Alcocer

Sergio Alcocer de Rest of the World: La fe en las marcas está en su punto más alto

04 de abril de 2019

Sergio Alcocer, fundador de Rest of the World, publicó una reflexión titulada Return On Belief: Re-purposing R.O.I. En el artículo evalúa las oportunidades que tienen hoy las marcas al vivir en un mundo tan polarizado, en el que las instituciones públicas han perdido popularidad entre los ciudadanos.

“La fe en las marcas está en su punto más alto de todos los tiempos. Según una encuesta realizada en octubre de 2018 por la Universidad de Georgetown y la Universidad de Nueva York, Amazon y Google son las instituciones más confiables en EE UU, después del ejército. Facebook es más confiable que el Congreso” indicó.
 
Para el ejecutivo, hoy las agencias de publicidad pueden desempeñar un papel clave al mostrarles a las marcas cómo convertirse en defensores de las poblaciones minoritarias o marginadas. “No solo porque rectificar las injusticias es lo correcto, sino también porque son esfuerzos sostenibles que hablan de un comportamiento leal como marcas”.

Ante este escenario propone fijarse menos en el ROI y adaptarse al ROB (Return on Belief). “Esta es una herramienta de medición de la inversión que últimamente se ha vuelto una alternativa más sostenible para ayudar y ser rentable a largo plazo” dijo. La clave es comprender cómo los mensajes adecuados, inspirados por los ideales de la marca, pueden aumentar la conciencia, motivar nuevas conductas y, en última instancia, crear consumidores más comprometidos”.

Destacó que adoptar el ROB es un camino valiente para cualquier marca que haya pasado las últimas décadas enfocada solo en el ROI. “Es valiente poner la bondad primero en tu estrategia. Los consumidores multiculturales lo reconocerán y responderán positivamente” concluyó.

04 de abril de 2019

Primera plana