MERCADEO

Shutterstock predice las principales tendencias creativas para 2022

19 de enero de 2022

Liz Unamo

Tendencias Creativas 2022 Shutterstock

Shutterstock anunció el lanzamiento de su Informe Anual de Tendencias Creativas: Creative Trends Report. Según los datos de búsqueda de los usuarios globales de Shutterstock, el informe interactivo de este año prevé que los temas tiempo y espacio dominarán los proyectos creativos y las campañas de marketing en 2022.

Además, como novedad en el informe de este año, se encuentra el análisis de datos de Shutterstock.ai, que destaca el tipo de contenido que tiene el porcentaje de clics más alto, brindando a los creativos y especialistas en marketing los conocimientos para crear e innovar con confianza. Puede consultar el reporte aquí.

Los datos de Shutterstock demuestran que, en 2022, se espera que los creativos visualicen esta sensación general de perder la noción del tiempo y espacio al desarrollar nuevos reinos, eras y posibilidades en sus materiales de marketing. A medida que aumenta la popularidad de los espacios virtuales, el informe de este año posiciona a los usuarios directamente en el metaverso a través de una experiencia interactiva mejorada, lo que les permite explorar las tendencias a través de un avatar personalizado.

“Cuando observamos de cerca lo que busca la comunidad global de Shutterstock, es claro que el 2022 será un año definido por superar los límites tradicionales y explorar lo desconocido” dijo Flo Lau, directora Creativa de Shutterstock.

Las seis tendencias creativas para este 2022 caen en dos categorías temáticas: tiempo y espacio.

Fantástico (Siglo XIV): Como reflejo de la obsesión mundial por las sagas medievales como Juego de Tronos y The Witcher, la popularidad de la Edad Media sigue creciendo. Palabras como edificio medieval (+6496 %), escudo antiguo (+2858 %) y templario (+831 se han buscado con mayor frecuencia, ya que los creativos y los especialistas en marketing retroceden en el tiempo para visitar reinos de drama y aventura. Según los datos de Shutterstock.ai, el contenido que recibe más clics incluye torres, copas y hachas, siendo los castillos los más populares.

Lo macabro (Era Moderna): Los elementos espeluznantes como las momias egipcias (+6923 %), las bestias (+3623 %) y los segadores (+388 %) no son solo para Halloween. Los patrones de búsqueda muestran que los géneros de terror y suspenso están regresando, con un enfoque particular en los futuros distópicos y posapocalípticos.

Camino al oeste (siglos XVIII y XIX): Con búsquedas de caballos salvajes, por ejemplo, que aumentaron un 1961%, los datos muestran un aumento en el interés por la cultura de los vaqueros, el ambiente del lejano oeste y los campos y praderas. Las imágenes y videos de temática del oeste están escalando rápidamente los primeros lugares en las listas de favoritos de marketing, y los patrones navajos han crecido en popularidad un 225% durante el último año.

De vuelta a la carretera (Era moderna): El confinamiento ha provocado la necesidad de viajar para millones de personas en todo el mundo. Los usuarios buscan bicicletas en la carretera (+14911%), caminos de montaña (+5763%) y badlands (+487%) en su interés por explorar territorios desconocidos y caminos menos frecuentados desde la comodidad de sus propios hogares. El contenido que recibió más clics incluye equipaje y cadenas montañosas.

El cyberpunk no ha muerto (2100s): En un mundo que constantemente está innovando y rompiendo barreras tecnológicas, no es sorpresa que los creativos se estén encaminando hacia la estética de alta tecnología con paisajes urbanos nocturnos, fondos fractales (+2955%) y avatares de mujeres (+1503%) para mantenerse al día con los cambios. El contenido que recibió la mayor cantidad de clics incluye enchufes eléctricos, cámaras web y LED.

¿Qué se está cocinando? (Era moderna): El confinamiento en todo el mundo alentó a las personas a volver a la cocina y encontrar inspiración en todos los rincones del mundo. La búsqueda de especialidades e ingredientes regionales como Porcini (+2566%), Takoyaki (+2024%) y Panna Cotta (+435%) van en aumento, ya que los creativos y los especialistas en marketing buscan inspiración gastronómica cerca y lejos. El contenido que recibió la mayor cantidad de clics incluye pretzels y cupcakes.

Además de descubrir estas seis tendencias globales, Shutterstock ha localizado el informe de tendencias por primera vez para algunos de sus principales mercados: Brasil, Francia, Japón, EE UU y el Reino Unido.

Estos informes nacionales destacan cada una de las tres principales tendencias a futuro para estos países, como El arte de vivir en Japón y Dragón (una y otra vez) en EE UU, utilizando la búsqueda local y datos de clics generados. Además, el Informe de Tendencias 2022 también informa a la audiencia global sobre los principales términos de búsqueda locales de 26 países diferentes, desde Chile hasta Noruega.