MERCADEO

Si abrazamos la cultura hispana, esta nos abrazará a nosotros: Johanna Branagan de MediaCom

15 de julio de 2020

Liz Unamo

Johanna Branagan

Johanna Branagan, directora de medios asociada de MediaCom, habló de su campaña para AARP que obtuvo plata en la categoría Media Connections & Content Strategy Excellence en los CAPE Awards de CMC. Dijo que el desafío principal de la iniciativa era lograr que su audiencia se familiarizara con la marca. Para ello aprovecharon un insight cultural clave que “es el hecho de que si abrazamos la cultura, esta nos abrazara a nosotros” dijo durante un webinar organizado por el CMC.

“Desarrollamos un plan de medios multicanal que incluyó una mezcla de contenido personalizado que habló sobre los programas Salud, Dinero y Amor de AARP, educando e involucrando a los usuarios con una unidad de juegos que estaba disponible en inglés y español en móvil” explicó Branagan

Además, en asociación con Vix, crearon una serie de videos en las áreas de Salud, Dinero y Amor, “para ayudarnos a profundizar dentro de nuestra audiencia, que no solo estaban aprendiendo de AARP, sino que de verdad estaba entendiendo todo lo que teníamos para ofrecer en esas áreas” dijo Branagan.

El éxito en la campaña se reflejó en los resultados. La familiaridad con la marca subió 2%, que para Henry Gómez, jefe de planificación estratégica, investigación y analíticas de Zubi Advertising y parte del jurado, “es enorme en términos de embudo de marca”. Además, produjo un incremento de 13% en su audiencia núcleo, y un aumento de 127% en visitas al portal. “En conclusión, pensamos que el plan resultó de verdad muy bien usando una mezcla de marca y contenido personalizado para impulsar esa familiaridad y entregar los objetivos de AARP” concluyó Branagan.