MERCADEO

Si una marca no genera emoción, difícilmente va a lograr que una persona le compre: Gastón Potasz de Geometry Argentina

19 de abril de 2021

Claudia Alizo

Gastón Potasz, Claudio Giovanelli, Francisco Llambí de Geometry Argentina

Las agencias tienen a la mano cada vez más herramientas para conocer a sus audiencias, pero el desafío sigue siendo crear la idea más relevante. Desde la agencia Geometry Argentina hacen énfasis en hacer visiones integrales de equipo y que la creatividad siempre hace la diferencia en cualquier ámbito de la comunicación.

Gastón Potasz, director creativo y ejecutivo en Geometry, señaló que en el nuevo escenario de integración digital no necesariamente hay un nuevo perfil de creativo. “Más que un nuevo perfil, creamos una nueva visión de equipo integral. El creativo generacionalmente ya viene digital, con los códigos de las nuevas plataformas y de los nuevos medios. Lo que nosotros sentíamos que teníamos que cambiar, más allá del proceso de pensamiento, era la conformación del equipo”.

Añadiendo a esto, el director digital y de comercializaciones, Francisco Llambí, indicó: “Creamos células donde existen profesionales que están todo el tiempo mirando la audiencia, haciendo análisis del comportamiento. Nos involucramos más en el negocio para detectar oportunidades. A partir de todo ese proceso buscamos ideas que respondan a un KPI en concreto”.

Por su parte, Claudio Giovanelli Zaia, también director creativo ejecutivo en la agencia, dijo: “Hoy gracias a la personalización y la segmentación podemos generar estas ideas, que sabemos que van a funcionar porque están basadas en datos de los mismos usuarios a los que queremos mobilizar. Entender como cosas separadas a la creatividad y a la data es un error muy grande a la hora de pensar ideas”.

Sobre cómo llevar la creatividad a los canales de venta digitales, los creativos señalaron que, en un escenario donde cada vez más se les pide a las ideas que vendan, lo que ellos buscan es que desde el mismo lugar que captan el interés de la gente, direccionarlo hacia la concreción. “Tratamos de ver espacios para el diálogo con el consumidor y tenemos otros espacios donde entendemos que hay que ser más directos. Lo que sí es importante para nosotros es que la compra la gatille toda la diferencia que construimos con la marca y no una oferta o una promoción” señaló Giovanelli.

Una fuerte mirada estratégica y visión de negocio son dos grandes aportes que Geometry Argentina trae a las marcas que buscan llevar creatividad a sus canales de venta. “Tratamos de no solo quedarnos con el pedido del cliente, preferimos analizar la situación y poner nuestro punto de vista sobre la mesa. Pero por sobre todas las cosas, nosotros nos encargamos de ponerle creatividad a los canales de venta. No porque suene pomposo o ególatra, sino porque realmente creemos que la creatividad hace la diferencia en cualquier ámbito de la comunicación” puntualizó Potasz.