MERCADEO

Socialisssima visibiliza un problema social con HIV & All of Us

15 de junio de 2022

Liz Unamo

HIV & All of Us de Socialisssima

Hablar de VIH sigue siendo un tema tabú en la sociedad y promover la participación en ensayos clínicos que ayuden a acabar con la enfermedad es aún más complejo. Para llevar el debate al centro de EE UU, la agencia multicultural Socialisssima decidió romper el molde de campañas de VIH y elevar el mensaje de forma más transparente para el centro de investigación HVTN Operations Center.
 
“Con esta campaña estamos trayendo este tema con puntos claros y concretos. Lo que hicimos fue entender que no hay un solo mensaje para todos. Hay muchas piezas que apuntan a distintas cosas. Este es el arranque para seguir hablando de este tema que sigue siendo vigente” dijo Norbi Zylberberg, CCO y fundador de Socialisssima.
 
La campaña se lanzó el 18 de mayo 2022 bajo el tagline “HIV & All of Us”, bajo el argumento de que terminar con el HIV no es un trabajo de unos pocos, se necesita de todos.
 
Las piezas de la campaña tienen nombres específicos como Data, Pandemic, Togetherness, Social Justice, gracias a un profundo trabajo estratégico para entender qué mueve a las personas a tomar la decisión de participar. “En vez de lanzar un mensaje y ver cómo reaccionaba la gente y optimizar, más bien arrancamos haciendo varios estudios. Hicimos sesiones con personas que han estado trabajando con comunidades impactadas por VIH, con base en esos insights generamos un estudio cualitativo y cuantitativo, y un estudio de segmentación. Hicimos mucho research” dijo Andrea Benita, Managing Director.  
 
“Nosotros desde esa posición de minoría entendimos que a la gente había que hablarle de otra forma” agrega Norbi.  
 
La campaña contó con la actuación de familias reales. “Es un esfuerzo que va a superar al cliente. Nuestro objetivo es que empiecen a sumarse más partners y que la gente vaya haciéndose parte de esta campaña”.
 
Para mayor información visite HVTN Operations Center

Ver campaña