MERCADEO

Solidaridad y acción, palabras clave en esta situación: John Forero de DDB Colombia

27 de marzo de 2020

Cristian Vergara

John Forero 19

Hoy la humanidad se enfrenta a una de las crisis más agudas de su historia y la industria de la comunicación no es ajena a ello. Para John Raúl Forero, presidente y CCO de DDB Colombia, las palabras clave en esta situación son: solidaridad y acción.

“Solidaridad de las agencias con sus anunciantes, de los anunciantes con las agencias y de la industria con las personas. Este no es momento para enriquecerse, es momento para ayudar. He visto a muchas marcas hablando de ellas mismas y ese no es el camino; hay que hablar menos y hacer más”.

Agrega que ante la coyuntura las marcas buscan cómo reaccionar apropiadamente y su recomendación, desde la agencia, es siempre acompañar la comunicación con acciones reales.

“Cuando la crisis pase, las personas recordarán a quienes les tendieron la mano y a las marcas que realmente hicieron algo por ellos de manera desinteresada” puntualizó.

También se refirió a la creatividad, el principal activo del negocio publicitario. Enfatizó en la necesidad de omitir la pésima práctica de hacer piezas para festival en una situación como en la que hoy se encuentra la humanidad.

Agregó que, a su criterio, el festival Cannes Lions debe ser cancelado en 2020. “Parece que el planeta va para un lado y el festival para otro. Posponerlo no basta, eso parece ser más un movimiento de negocio” afirmó.