Primera Plana


Stand Up de alma protagonizado por John Leguizamo fue galardonada en los premios CAPE 2020 de CMC

Stand Up de Pepsi mostró que un esfuerzo honesto dedicado a los latinos sí paga: Luke Roberts de alma

09 de julio de 2020

Para Luke Roberts, director de Insights Estratégicos de alma, la conclusión de la campaña Stand Up que su agencia desarrolló para Pepsi es que “hacer un esfuerzo honesto dedicado a los latinos sí paga”. La iniciativa, que ganó oro y Best in Show en los CAPE Awards del CMC, tuvo como protagonista al actor y comediante de origen latino John Leguizamo, y fue caso de estudio durante webinar organizado por el CMC.

“Cada día se hace más imperativo que reflejemos la realidad en la que vivimos, así que ser biculturales, fusionistas es la realidad para millones de latinos hoy. Y además quieren ser vistos y validados en todos los medios que ven” dijo Roberts. Agregó que la integridad del trabajo galardonado jugó un gran papel en impulsar el negocio, las ventas crecieron 2,9% en comparación al año anterior.

La campaña giró en torno al lema de Pepsi: That’s what I like, que implica que las personas deberían sentirse alentadas a vivir la vida de la forma que quieran, ser quienes quieran ser, expresarte, a pesar de las dudas que pone la sociedad, y que en el caso del spot quedan silenciadas en el spot con el sonido que hace una lata de Pepsi al abrirse. Leguizamo resonaba con ese mensaje y los hispanos jóvenes y mayores podían verse reflejados, según dijo Meg Valls, directora de cuenta de alma.

Para los panelistas todo se alineó apropiadamente para hacer de este un caso destacado y galardonado. “Los insights estaban allí, la escritura estaba allí, la ejecución y la creatividad fue de veras excelente” dijo Henry Gómez, jefe de planificación estratégica, investigación y analíticas de Zubi Advertising y jurado. “Fue llevar la idea correcta a la persona correcta” agregó Roberts.

09 de julio de 2020

Primera plana


https;