MERCADEO

Tanya De Poli de Founders: Hay que ir más profundo y ver insights de raíz

29 de septiembre de 2021

Liz Unamo

Tanya De Poli de Founders

Los nuevos datos del Censo 2020 EE UU confirman un panorama ya sabido: el boom del crecimiento de la población hispana. “Qué pena pensar que hay que esperar el resultado de un Censo para que las marcas realmente pongan el foco donde debería haber estado ya hace varios años, que era en el tema de la diversidad, temas de inmigración, etc.” sostiene Tanya De Poli, Founder & COO de Founders.

Aconseja a las marcas sincerar el discurso a las audiencias hispanas. “Hay que hablarle a este target, y no con creatividades adaptadas de campañas globales creadas para otro target y otra cultura. Veo muchas publicidades que son simplemente adaptaciones de idioma, o son estrategias como asociarse con un celebrity reguetonero y listo, ya me considero ‘Hispanic Market friendly’. Creo que hay que ir más profundo y ver insights de raíz. ¿Cuáles son los problemas que les preocupan y que mueven a los hispanos en USA hoy?, ¿cuáles son sus motivaciones? Creo que tiene que ir más allá de los clichés”.

Sobre si habrá un cambio real en las marcas con estos nuevos resultados del Censo 2020, opina que vendrán cambios, pero obligados por los eventos actuales. “Seguramente veamos muchísima más inversión de las grandes marcas en comunicarle a este target. También vamos a ver muchísimo más uso de celebrities hispanos en campañas mundiales grandes y más representación y diversidad en los talentos en las películas que se filmen próximamente”.