MERCADEO

Tanya De Poli y Checha Agost Carreño de Founders: La acción en Times Square es una idea disruptiva para llamar la atención de la industria

14 de septiembre de 2022

Liz Unamo

Founders en NY

Durante dos semanas Founders salió a la conquista del Times Square con un solo objetivo: captar la atención de los CMO de cuatro marcas. La agencia ocupó distintas pantallas, todas dentro de la emblemática zona de Nueva York. La principal, la Nasdaq Tower, y otras pantallas en Broadway y la calle 42.

PRODU conversó con sus fundadores, Tanya De Poli y Checha Agost Carreño, sobre la estrategia de marketing. “Pensamos que las grandes ideas deben ser vistas. ¡Y dónde mejor que en las pantallas de publicidad más icónicas del mundo! También tenemos oficinas en Nueva York, es un eje central hoy para nosotros. Así que queríamos hacer ruido a nivel global, pero con una acción fuerte en esa ciudad” explicaron.

La estrategia se basó en enviar mensajes a los cuatro CMO globales de Diesel, Volvo, Forbes y Heineken. La iniciativa irreverente tiene en el fondo una propuesta de ideas disruptivas y award winning. “En vez de mandarles un clásico mensaje por LinkedIn únicamente para venderles nuestras ideas, qué tal si se despertaban con sus nombres en las pantallas de Times Square”.

Por primera vez, la agencia usa su eslogan de fundación “and ideas company” en una acción. “Founders es más que una agencia de publicidad, consideramos que somos una ‛ideas company’ que busca desde solucionar un brief con una idea diferente, hasta crear un producto. No se trata de publicidad tradicional y por eso consideramos que lo nuestro va más allá de eso”.

Para De Poli y Agost hacer un lanzamiento de este alcance en Times Square cristaliza uno de sus sueños como agencia. “Creímos que era imposible, pero nos lo propusimos y de ahí empezamos a pensar qué tal si no es solo poner nuestro logo y lo convertimos en una campaña. Y así fue. Una idea disruptiva para llamar la atención de la industria. Sentimos mucha emoción y orgullo de poder ver a Founders en Times Square junto con tantas marcas para las que hoy estamos trabajando como son Netflix, Snapchat o Paramount. Imposible imaginar que hubiera sido posible”.

Adelantaron que abrieron su sexta oficina, ubicada en Bogotá, y que su crecimiento es proporcional a sus talentos y clientes.

Ver campaña