Primera Plana


Gastón Taratuta

Taratuta de IMS: Asimetría de información anunciantes - medios

07 de noviembre de 2019

Mara Fernández, Miami / Liz Unamo

Para Gastón Taratuta, CEO de IMS, en términos de compra programática existe una gran asimetría de información entre los anunciantes y lo que ofrecen medios.
 
“La industria está caminando a ponerle un marco referencial en el término de Viewability. Nosotros estamos ofreciendo en el mercado 15, 20 y 30 segundos de Cost Per View”.
 
Taratuta cita que en términos de tráfico no humano también hay unas reglas planteadas, y el otro tema, que no es menor, es el reach-out target. “Así que están hablando de Viewability, tráfico no humano y reach-out target, son tres cosas que están hablando los anunciantes, y en base a eso los economics se van moviendo”.
 
El mercado se va consolidando a un duopolio: Google y Facebook, y como tercer jugador esta IMS. “Somos una compañía global y luego una larga cola de empresas que siguen ofertando. Pero cada vez hay menos espacios y un mercado de consolidación”.
 
Este año IMS estuvo como visitante en el Festival of Media Latin America (FOMLA) y desde allí Taratuta recordó que la génesis del evento es la industria en general, con solo un 35% de digital. “Al principio de todo esto eran los cableros pagando y los de digital entrando por la puerta de atrás. Por otro lado, Miami —estuve allí hace 20 años— en los últimos años ha perdido un poco de fuerza como mercado panregional y al final del día este es el único evento que existe”.

07 de noviembre de 2019

Primera plana