MERCADEO

Tatiana Koike de US Media Consulting: Hoy contamos con un equipo mayormente femenino

30 de marzo de 2023

Cristian Vergara

Tatiana Koike US Media Consulting

Tatiana Koike, Chief Operating Officer de US Media Consulting, es una de las ejecutivas publicitarias más destacadas de Latinoamérica. Desde su gestión ha demostrado un notable compromiso con la igualdad, liderando a un equipo multidisciplinario en varios países. ¿Cuál ha sido su experiencia? ¿Qué aconseja a las jóvenes ejecutivas en su camino profesional?

En el marco del mes de la mujer, Tati Koike compartió con PRODU su opinión respecto a la paridad de género en la industria publicitaria regional.

“Siendo mujer con un rol de liderazgo en la industria de medios y publicidad en Latinoamérica, percibo que la paridad de género aún supone un gran reto. Es evidente que existe un mayor número de hombres en rangos de jerarquía superior. Si bien es cierto que hemos logrado avanzar en muchos aspectos, la lucha por conseguir una sociedad más igualitaria todavía requiere de grandes esfuerzos” subrayó.

De acuerdo con la ejecutiva, para cambiar esta realidad es necesario trabajo en conjunto y propiciar mucho dialogo entre los líderes y sus equipos. “El objetivo debe ser promover y dar visibilidad al trabajo que desempeñan las mujeres y que ello se vea reflejado en igualdad salarial, por ejemplo” comenta.

Agrega que desde US Media, ella misma ha liderado este tipo de conversaciones con mucho éxito. “Hoy contamos con un equipo mayormente femenino y dentro de los seis cargos de mayor responsabilidad, tres son mujeres” destaca.

Finalmente, comparte tres valiosos consejos para las profesionales del sector:

1. Crean en su potencial y su talento. La confianza en sí mismas les abrirá muchas más puertas.
2. Busquen reconocimiento y valoración por sus logros. Es necesario hacer visibles sus éxitos.
3. El trabajo en equipo es fundamental, en especial con otras mujeres para construir una red de apoyo.