MERCADEO

Tatiana López de TikTok: La plataforma ha dado lugar a una nueva cohorte de narradores que tiene éxito debido a su creatividad y autenticidad

19 de noviembre de 2021

Liz Unamo

Tatiana Lopez de TikTok

TikTok, con el nombramiento de Tatiana López como líder de Soluciones de Negocios Globales para países hispanohablantes de Suramérica, se expande y busca consolidar su plataforma en la región.

PRODU conversó con la ejecutiva sobre cómo las marcas pueden potenciar su inversión en la red social. “TikTok ofrece la oportunidad tanto a marcas como a creadores de colaborar para generar propuestas de contenido atractivas hacia las personas. La diferencia de TikTok con otras plataformas es la autenticidad de los contenidos que la comunidad sube todos los días; un creador que entiende esto y que pone creatividad en el contenido que comparte a sus seguidores, tendrá un mejor desempeño, y las marcas pueden llegar a audiencias más grandes a través de ellos. Cualquiera puede ser un creador. TikTok ha dado lugar a una nueva cohorte de narradores que están teniendo éxito debido a su creatividad, autenticidad y simpatía. Y trabajar con creadores en TikTok mejora significativamente la preferencia de la marca”.

TikTok es una plataforma global con una comunidad muy diversa, integrada por grupos de personas de todas las edades, regiones y gustos. “Esta gran diversidad crea una comunidad enorme a la que las marcas pueden acercarse, y el reto está en ayudarles a crear contenidos que hablen justo a las personas que buscan acercarse. TikTok es una plataforma que ayuda a las marcas y empresas a impulsar un compromiso y conexiones más poderosos con sus audiencias para hacer crecer su negocio. Por mi parte, estoy entusiasmada de crear estrategias para escalar el negocio y trabajar de la mano con marcas y socios locales para ofrecerles productos y soluciones únicos de marketing para atraer a nuevas audiencias, dejando atrás las campañas tradicionales para que puedan crear tiktoks, no anuncios, que los ayudarán a iniciar esta conversación a través de la creatividad y un mensaje positivo”.

López cuenta con 20 años dentro de la industria teniendo a su cargo el desarrollo y supervisión de estrategias globales. “Los últimos 11 años impulsé el crecimiento del negocio de la familia de apps de Facebook y he podido conocer el comportamiento y tendencia de los distintos mercados dentro de la región. Con estas bases y aprendizajes y, de la mano de un excelente equipo interno, estaremos aplicando innovadoras estrategias de negocios y generando interesantes alianzas comerciales para lograr los objetivos de negocio para TikTok”.

Acerca de las diferencias de los mercados de la región, la ejecutiva advierte que trabajan para brindar la mejor experiencia a la comunidad presentando características nuevas y novedosa. “De la mano de socios comerciales locales y regionales como el caso de IMS, nuestro socio exclusivo en Argentina, Chile, Perú y Colombia que, gracias a su experiencia y alcance en la región, pueden guiar a las marcas a través de todas las soluciones y herramientas de marketing únicas que ofrece TikTok, tanto actuales como futuras, para ayudarles a cumplir los objetivos de cada una de las fases del embudo de marketing para cada tipo de marca o anunciante y trabajamos de cerca con cada una de ellas para explotar su creatividad de la mejor forma posible”.

Recomienda a las marcas que no hagan anuncios, hagan tiktoks. “Hemos incrementado de manera significativa el número de personas que visitan TikTok cada mes y las marcas se están dando cuenta de las emocionantes oportunidades que la plataforma les brinda. Desde luego, estas marcas deciden sumarse y aprenden a utilizar el código de comunicación de los usuarios de TikTok, es decir, se acercan a ellos para inspirar su creatividad, comienzan a entender las tendencias y los hacen parte de su marca”.

Agrega que con TikTok For Business, “las marcas están llegando a nuevas audiencias que, de otra manera, no habrían podido, abriendo una ventana de oportunidades a través de la creación de contenidos creativos, positivos, alegres y emocionantes”.