TELEVISIÓN

Teads LatAm realiza en Miami Teads Vision y anuncia la expansión de su oferta de CTV para toda la región tras el éxito en México y Brasil

7 de junio de 2023

Liz Unamo

Jeremy Arditi de Teads

En el marco de la celebración de sus primeros diez años con presencia en LatAm, Teads presentó en la ciudad de Miami el encuentro Teads Vision, dirigido a clientes y aliados.

Entre los temas incluidos en la agenda destacó el lanzamiento de la nueva oferta de CTV para la región presentada por Karen Moreno, Managing Director of ROLA, Teads; seguidamente Luis Resola, VP of Publishing LatAm de Teads, compartió un estudio sobre la confianza del consumidor en los medios; e Izael Castillo, Insights Manager de Teads LatAm, destacó la importancia de Ecology of Attention, como nueva métrica.

Para concluir la sesión se contó con la presencia, como panelistas, de Gabriela Trench, VP Client Services de Dentsu LatAm, y Laura Zubeldia, Regional Integrated Marketing Manager de Microsoft, quienes analizaron un caso de estudio con la moderación de Ariel Sande, VP of Client Partnership LatAm de Teads.

“Este tipo de encuentros son muy importantes para nosotros en Teads, pues creamos comunidad con nuestros clientes y socios, y además creamos espacios de aprendizaje para todos en una industria que cambia constantemente” comentó a PRODU Jeremy Arditi, co-CEO de Teads.

Tras el lanzamiento con éxito de la puesta en práctica del servicio de CTV en los mercados de México y Brasil, Teads anuncia formalmente el servicio para toda la región de Latinoamérica.

“La región a nivel total representa casi un 10% del negocio de Teads, por lo que significa una región muy importante para nosotros. No solo en términos de números, sino también en términos de innovación, ya que es una región donde vemos clientes que son ágiles y cuando traemos propuestas como la de CTV, los clientes se ven muy motivados a ponerlas en uso” dijo Arditi.

La propuesta de CTV de Teads está basada en cuatro pilares: Inventario Premium, Optimización de creativos, Targeting orientado en data y medición relevante. A través de su implementación, Teads garantiza a los anunciantes un alcance incremental en la inversión de productos lineales, alcance de audiencias televisivas escalables para marcas locales, un punto único de acceso a un inventario de calidad y brand safe, mejora creativa escalable creada para TV y gestión de frecuencia omnicanal.

“Los últimos diez años han estado muy enfocados en las pantalla móviles y de la computadora, y ahora con esta oferta de CTV añadimos la pantalla más grande, ofreciéndoles a los anunciantes la capacidad de exponer a los usuarios a mensajes más adaptados al contexto en el cual se encuentran” afirmó el ejecutivo.

Según Karen Moreno, Managing Director de ROLA de Teads, existe una gran confusión en la industria digital al momento de comprar CTV. “Cuando hablamos de CTV nos referimos a cualquier contenido de TV transmitido en dispositivos de TV conectados, y en muchos casos se cree que la compra se está realizando en CTV, y realmente se trata de OTT (Contenido de TV transmitido en dispositivos)” explicó.

Según las estadísticas compartidas durante Teads Vision, LatAm es el segundo mercado con mayor penetración de video digital en el mundo, y CTV viene a cerrar la brecha entre la TV tradicional y la publicidad de video en línea.

“A través de la tecnología de CTV tenemos la oportunidad de distribuir publicidad dentro de estos espacios de una manera eficiente y atractiva, pues nos permite crear una experiencia televisiva para el usuario, pero con capacidades digitales para el anunciante” finalizó Moreno.