TELEVISIÓN

Televisa crece en propiedades digitales con la plataforma Slang y el show Astralmente

21 de febrero de 2020

Maye Albornoz

Alejandro Saucedo Televisa Digital 1

Alejandro Saucedo, director de Contenidos para Televisa Digital, aseguró que lanzaron Slang como parte de su estrategia de buscar nuevas audiencias y diseñar productos que les permitan ampliar el portafolio de marcas de Televisa dentro del ámbito digital.

Slang es una plataforma digital que ofrece un nuevo enfoque sobre la música, el estilo de vida y el entretenimiento dentro de la cultura urbana, a través de contenidos editoriales en una página web y videos en su canal de YouTube, además de diversos contenidos relacionados en su cuenta de Instagram.

“Notamos que había una falta en mercado de un medio dedicado no solo a explorar la música urbana, sino de la cultura que rodea a estos géneros. Grupo Televisa, siendo el productor de contenidos en español más grande del mundo, encuentra una oportunidad gigante en capitalizar todo este movimiento. Es parte del compromiso de Televisa de estar a la vanguardia y empujar a la cultura” afirmó.

En ese sentido, otro de los proyectos es Astralmente, un show digital corto con sus propias cuentas de Facebook e Instagram, orientado a audiencias jóvenes y que aborda el tema de la astrología y sus distintas variantes.

Estas marcas, explica Saucedo, viven en las diferentes plataformas con su propia identidad y cada una le habla y está dirigida a una audiencia. Sin embargo, reitera, es un gran orgullo convivir dentro del portafolio de marcas de Televisa y de esta forma los anunciantes pueden elegir cuál se adapta a sus objetivos: “Podemos ofrecer variedad. Tenemos la fortuna de podernos apoyar en una infraestructura mediática sólida y completa para poder aportar algo diferente en digital”.

Recientemente, Televisa Digital estrenó su primera ficción original, la serie Sobreamor (7×15`), a través del servicio de streaming de la compañía Blim. Saucedo adelantó que tienen más proyectos en desarrollo que anunciarán pronto.