TELEVISIÓN

Tenemos que crear universos narrativos más ricos y profundos para los niños: Víctor López de Zinkia Entertainment

18 de enero de 2021

Miryana Márquez

Víctor López de Zinkia

A juicio de Víctor López, director general de Zinkia Entertainment, ha cambiado el interés de los niños por el tipo de contenido. Para él, además ha cambiado la estética, el ritmo narrativo, las historias.

“Los niños maduran antes, están influidos por nuevos medios como los móviles, las tablets y las consolas, donde se generan contenidos específicos de formatos distintos, interactivos. Realmente han cambiado tanto como en los contenidos adultos y eso se plasma en el tipo de contenidos que creamos y producimos”.

Aseguró igualmente que “ya no es posible abordar un proyecto de serie para televisión, si no se piensa en contenidos específicos para YouTube, apps, videojuegos, etc. Tenemos que crear universos narrativos más ricos y profundos”.

Agregó que los niños ya no están en la TV, “la audiencia de la televisión en abierto y la televisión por cable ha caído drásticamente en los últimos años y la audiencia, los niños, se han dispersado por diferentes soportes y plataformas. Si queremos llegar a ellos tenemos que ir allí donde estén y captar su atención ofreciéndoles contenidos específicos, más interactivos, más amenos, menos pasivos”.