Primera Plana


Thor Borresen, VP Marketing para Colombia en Anheuser-Busch InBev (Bavaria)

Thor Borresen de Bavaria Colombia: El aspecto diferencial de Tienda Cerca es su fuerte sentido de innovación y de transformación social

27 de julio de 2021

Colombia se consolida en el panorama creativo global gracias a su cultura laboral y a la consistencia en grandes festivales como Cannes Lions. En 2021, Tienda Cerca, la campaña desarrollada por DraftLine Bogotá, se alzó con el Grand Prix en Creative eCommerce Lions, una categoría en la que, tradicionalmente, Latinoamérica no suele obtener grandes distinciones. ¿Cómo lo han conseguido?

De acuerdo con Thor Borresen, VP Marketing para Colombia en Anheuser-Busch InBev (Bavaria), el aspecto diferencial de Tienda Cerca para lograr este Grand Prix es su fuerte sentido de innovación y de transformación social. “Logramos que un sector caracterizado por su tradición, como lo son las tiendas de barrio, migraran hacia un ecosistema digital con el fin de mitigar los efectos de la pandemia. DraftLine Colombia, caracterizado por ser un estudio creativo y de data, desarrolló esta iniciativa a partir de esa información que recolectamos e interpretamos para dar lugar a una solución real y democrática” explica.

Y es que debido a su éxito en materia de innovación y transformación, este modelo ha sido replicado en nueve países de Latinoamérica de la mano de AB-InBev. Ahora el reconocimiento de Tienda Cerca es internacional, siendo Bavaria y draftLine, su estudio creativo y de data interno, los principales gestores del desarrollo de la plataforma que han logrado por medio de herramientas tecnológicas que miles de tenderos migraran hacia el mundo digital, incrementando sus ventas, expandiendo su cubrimiento domiciliario y estableciendo nuevos lazos con sus consumidores. El 70% de las tiendas inscritas reportó un incremento en las ventas de sus locales gracias al sistema de delivery con el que cuenta la plataforma.

“La pandemia transformó drásticamente la situación socioeconómica de muchas personas, por eso desde Bavaria nos pusimos en la tarea de implementar nuevas ideas que ayudaran a aliviar la situación que se vivía en el país a través de la transformación. Iniciativas tecnológicas como Tienda Cerca son prueba de que la creatividad y la innovación al servicio de otros pueden dar lugar a alternativas de valor que dinamizan la economía, incluso de los sectores más tradicionales” afirmó, por su parte, Marcel Regis, presidente de Bavaria.

La plataforma www.tiendacerca.co se lanzó el 28 de marzo de 2020, y durante su primer mes de operación logró un tráfico de más de 10 millones de visitas en Latinoamérica en su página web. Hoy en día cuenta con más de 425 mil tiendas inscritas a nivel regional y 75 mil a nivel nacional, esto ha impactado a más de un millón de familias en todo el territorio colombiano. A esta innovación tecnológica de Bavaria también se sumó la donación de cinco mil bicicletas entre los tenderos inscritos en la plataforma, para impulsar la operación diaria de los pequeños negocios.

27 de julio de 2021

Primera plana


https;