MERCADEO

Tras pandemia seremos mucho más cautelosos en el futuro: Sir Martin Sorrell de S4 Capital

15 de junio de 2020

Liz Unamo

Sir Martin Sorrell

Para Sir Martin Sorrell, presidente ejecutivo de S4 Capital, la crisis mundial causada por el impacto del covid-19 se asemeja más al de la Segunda Guerra Mundial que a otras muchas crisis por las que hemos pasado. En un artículo publicado en el portal de la WFA, Sorrell reflexionó sobre cómo la pandemia ha incidido en el cambio del negocio, y hace diez observaciones donde concluye que “estoy seguro de que habrá otra crisis a su debido tiempo que no anticipamos, pero seremos mucho más cautelosos en el futuro” dijo.
 
En primer lugar, resaltó que la pandemia cambió su propia compañía, que hizo a todos —“nuestra gente, nuestros clientes”—  apreciar el poder y el ingenio de la tecnología digital, “ya que cada vez más nos comunicamos, compramos y educamos en línea. Los hábitos del consumidor han cambiado”.

Esto último llevará a que los CEO, CFO, CMO, CPO y CTO de las empresas adopten la transformación digital aún más rápido. “No dudarán tanto en introducir cambios y disrupciones significativos, dado el caos que el virus ya ha causado. Ya no hay statu quo que moleste” dijo. La crisis y otros desarrollos como el control de datos y la muerte de cookies de terceros mejorarán el poder de los datos de primeros y las señales de las plataformas. “Los clientes tendrán que retomar el control de su comercialización y fusionar la santa trinidad de datos, contenido digital y programática en un modelo iterativo que mejora continuamente” destacó.
 
Por otra parte, dijo que  durante un período de tiempo significativo, tal vez de manera permanente, la tecnología, los juegos, las farmacéuticas, por ejemplo, crecerán más rápido, mientras que las FMCG/CPG aumentarán y disminuirán, al igual que el comercio minorista, mientras que el lujo, los viajes y la hospitalidad, incluidas las aerolíneas, sufrirán.