TELEVISIÓN

Trayectoria de Fernando Rovzar

23 de septiembre de 2019

Jaime Quintero

Fer Rovzar VP

El director, productor, guionista y actor Fernando Javier Rovzar, nació el 24 de enero de 1980 en la Ciudad de México.
 
“El cine americano fue una superinfluencia, por el lenguaje, la historia de ficción. Luego llega la cámara de video a la casa y junto a mi hermano empezamos a hacer cortometrajes” comenta Fernando.
 
Rovzar inició estudios de derecho, finanzas y administración de empresas, sin concluir ninguno, pero bastaron para que se diera cuenta de su verdadera vocación, la de cineasta.
 
En 2003 fundó junto con su hermano, Guillermo Rovzar, la casa productora Lemon Studios y para el 2004 lanzan Matando Cabos, película protagonizada por Tony Dalton y Kristoff Raczyñski. Dos años más tarde, Lemon Studios también realizó Kilómetro 31, una película de terror que intentó renovar el género en México.
 
Es conocido por haber sido productor de La sombra de los otros (2010), Gangster mexicano (2014) y la serie de televisión Sr. Ávila (2013). Su último proyecto, Los hermanos Márquez Castillo, cuenta la historia de un magnate de la radio queretana, llamado “Lauro Márquez Castillo”, que impone su voluntad sobre sus hijos a quienes presiona y trata de volverlos como él; la cinta será dirigida por él y por Mark Alazraki.
 
Confiesa Fernando que en el futuro le gustaría hacer películas en diferentes países.

Conozca más de esta historia de éxito en la nueva edición de Trayectoria.