MERCADEO

Tres creativos de LatAm forman parte del jurado en la nueva sección Creatividad Transformadora de El Sol Festival

3 de mayo de 2022

Liz Unamo

Jessica Apellaniz Gran Jurado El Sol

El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria dio a conocer quiénes serán los integrantes del jurado de su sección de Creatividad Transformadora, implementada en la pasada edición en línea con el Manifiesto Institucional de la Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora (ACT).

Esta sección, que cuenta con un jurado propio y una metodología distinta de las demás secciones que conforman el Festival, reconoce la excelencia creativa de estrategias e ideas que, gracias a la creatividad, generan un cambio o impacto positivo a largo plazo en los modelos de negocio y de relación de una compañía con sus empleados, clientes, consumidores y con la sociedad en general.

Así, el jurado estará compuesto por:

● Jessica Apellaniz, Chief Creative Officer de Ogilvy LatAm y presidenta del Gran Jurado (México)
● Miguel Olivares, socio fundador de La Despensa (España) y director de El Sol
● Gema Arias, directora general de Estrategia Creativa de Kitchen (España)
● Anita Ríos, Founder and Chief Creative Officer en Anita&Vega (Argentina)
● Miriam Gutiérrez, directora creativa ejecutiva de Publicis (España)
● Diana Triana, directora general creativa de McCann (Colombia)

La sección cuenta con dos categorías y en cada una se entregará un único premio: el premio Transformación de modelo de negocio, que reconoce aquella estrategia o idea que genera un impacto en los modelos de negocio de una compañía, y el premio Transformación de la marca, destinado a galardonar la iniciativa que genere un impacto en la percepción y resultados económicos de una compañía.

La 36 edición de El Sol se celebrará el 2 de junio de 2022 en Madrid, y un año más continuará reivindicando la creatividad como fuerza transformadora y motor de negocio. Todas las actividades se realizarán de forma presencial y la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en el Teatro Circo Price. La programación completa, además, se podrá seguir a través de elsolfestival.tv, la plataforma de contenidos oficial del festival.