MERCADEO

Twitter, donde se vive el fútbol mostró la importancia de las conversaciones que ocurren en esta plataforma

20 de julio de 2022

Claudia Smolansky

Paco Jimenez Twitter Mexico

Este miércoles 20 de julio se celebró el evento Twitter, donde se vive el fútbol, organizado por esta red social para hablar sobre lo que viene en el próximo semestre con la Copa Mundial 2022, así como de data, tendencias y hasta historias inspiracionales que han ocurrido en esta plataforma vinculadas al fútbol.

“Estamos emocionadísimos. Después de dos años tenemos la posibilidad de reunirnos con nuestros partners, agencias, anunciantes. Y qué mejor momento que hablar de Twitter, donde vive el fútbol” señaló Paco Jiménez, managing director Twitter México.

En ese sentido, recalcó que 94% de las personas en Twitter son fans de la Copa del Mundo, por lo que la capacidad de conversación es “impresionante”. Además, recordó que en 2018 se generaron 18 millones de tuits relacionados a la Selección Nacional y a Rusia 2018, lo cual posiciona a México como uno de las mayores generadores de contenido y conversaciones relacionados a este evento. Ante estas cifras, Jiménez considera relevante que las marcas participen.

El evento abordó temas de data y a la vez, historias inspiracionales. Por ejemplo, Bruna Piovesan, Sr. Manager Global Business Brand en Twitter, recalcó que el 71% de los usuarios coincide que en esta plataforma consigue contenido que en otras no.

Igualmente, se subió al escenario Emmanuel, el niño que se hizo tendencia en Twitter tras llorar por un gol de Carolina Jaramillo, jugadora del Chivas. Su sueño se hechizo realidad, luego que se generó una conversación en esta red social entre Volaris y Chivas para comprarle un boleto aéreo para asistir a la final.

En el evento también participaron Omar Schoilet, Marketing & Analytics SpLatam, Juan Fernández Niño, CEO LatAm OMD y Renato Herrera, Head of Strategy de OMD.