Primera Plana


Sandra Weisinger, Creative Director de El Autobús

Una agencia multicultural conecta con un público específico y con todos ellos a la vez: Sandra Weisinger de El Autobús

27 de julio de 2021

La campaña Out Of This World para Uplift Group permitió a la agencia El Autobús demostrar cómo la creatividad puede abrir puertas y generar resultados para sus clientes.
 
“El elemento clave que hizo que esta campaña tuviera éxito fue el hecho de que pudimos hacer que el propio producto, un producto gigante, contara el chiste. Sabíamos que teníamos que colocar al producto como protagonista y fuimos capaces de encontrar un concepto que no solo los integrara, sino que los hiciera destacar” explica Sandra Weisinger, Creative Director de El Autobús.
 
Para la agencia, cuenta, es maravilloso poder trabajar con clientes como Uplight, porque les da libertad creativa para contar historias con sus productos. “Nuestro cliente nos dejó claro que tenían que estar presentes dos cosas: que el producto fuera grande y el hecho de reforzar que no son las típicas lámparas que se ven en todas partes. Por lo demás, nos dijo claramente “ustedes son los creativos”.
 
Gracias a la campaña el cliente consiguió abrir nuevas líneas de distribución con otras marcas y generó un buzz en su sector. “Nuestro consejo sería siempre no subestimar a los hispanos, no somos un estereotipo, somos mucho más que eso. Creo que hay que ir más allá de la abuelita y la parrilla. Hay que entender que el público hispano está en constante cambio, por lo que también debemos explorar nuevas formas de conectar”.
 
Weisinger sostiene que EE UU es un país multicultural. “Así que las agencias deberían ser multiculturales en esencia, de lo contrario se están perdiendo una gran parte de lo que somos. Una agencia multicultural es capaz de conectar no solo mejor con un público específico, sino con todos ellos. Y, por supuesto, tienen la clave: los conocimientos”.
 
Las declaraciones de Weisinger forman parte del Reporte Especial de Creatividad titulado: The Creativity Multicultural Agencies Show Powerful Resilience in a difficult market. Un esfuerzo editorial entre PRODU, Círculo Creativo USA y HMC.

27 de julio de 2021

Primera plana


https;