Primera Plana


Mara Fernández, Gustavo Lara, Luis Miguel Messianu y Tanya de Poli

Una marca no puede subirse a la conversación sobre diversidad para hacer un stunt: Gustavo Lara de Danone

13 de octubre de 2020

En el marco del MMA Impact Journey México 2020, Tanya de Poli, Founder & Chief Operating Officer de Founders; Luis Miguel Messianu, Creative Chairman & CEO de alma; y Gustavo Lara, VP de Mercadotecnia en Danone lácteos y productos de origen vegetal, abordaron junto a Mara Fernández, Associate Publisher & Senior Director de PRODU, la ponencia Diversidad: el conflicto del siglo XXI.
 
“Todos los que estamos en el mundo del marketing nos dedicamos a cambiar el comportamiento de las personas y podemos ser parte del cambio necesario en la sociedad. Pero una marca no puede subirse a la conversación sobre diversidad para hacer un stunt, tiene que estar respaldado por una compañía, gente que predique con el ejemplo. En Danone tratamos de hacerlo legítimamente, no porque nos estamos subiendo a una ola, sino haciendo un compromiso a largo plazo. Aunque tenemos una herencia francesa-española, que nos hace muy diversos, aún sentimos que hay un gran camino por recorrer” señaló Lara.
 
Para Messianu, los consumidores hoy son demasiado inteligentes, están muy bien informados y pueden percibir cuándo una compañía se suma de manera oportunista a la inclusión y cuándo está verdaderamente en sus valores. “Hay una diferencia entre ser oportunista y oportuno” y puso como ejemplo a Pepsi, que ha tenido la honestidad y la madurez para entender que hay que estar involucrados y han trabajado con ellos muy de cerca para sumarse con propiedad a lo que está pasando.
 
De Poli sumó que la diversidad ha sido el secreto del éxito de Founders en su primer año. “Se siente y se nota demasiado cuando una marca está reaccionando al momento. Debemos hacer cambios en vez de reaccionar. No siempre hay que decir algo, hay veces que aconsejamos a la marca no meterse en ese espacio, sino hacer cambios internos antes de estar expresándolo. En ocasiones cuesta más quedarse callado y hacer algo sin que todos lo sepan”.

Puede ver el webinar AQUÍ

13 de octubre de 2020

Primera plana


https;