MERCADEO

Valoramos iniciativas colaborativas como el Círculo de Círculos en el FIAP 2021

11 de mayo de 2021

Liz Unamo

Face to Face Webinar 11 Mayo

Toda iniciativa que resulte en colaboración siempre será enriquecedora. Así coincidieron los titulares de los Círculos Creativos de México, U.S. Hispanic y el Club de Creativos de España, en el marco de impulsar el Círculo de Círculos en la edición 2021 del FIAP.

“Nosotros como asociación buscamos es darle continuidad a procesos que funcionan: festivales locales, iniciativas locales, potenciar ideas” cuenta Jorge Ortega, copresidente del Círculo Creativo de México.

“Las alianzas son buenas. Las duplas siempre van a funcionar mejor, para potenciar. No hay trabajo que no se pueda dar de forma colaborativa” agrega Gabriela Walls, copresidenta del Círculo Creativo de México.

Mientras que Concha Wert, directora general del c de c de España, advierte que las alianzas exitosas tienen los objetivos claros. “En este tipo de iniciativas la clave está en definir cuáles son los objetivos, si están claros y concretos. El problema está en conseguirlo”.

Flor Leibaschoff, presidenta del Círculo Creativo USA, recuerda que esos espacios contribuyen para conocer otras realidades. “Superimportante el tema de la diversidad. Todos tenemos nuestras realidades y juntarnos con otros círculos, para ver esas realidades, y enriquecernos de ese lado”.

En el marco del Face to Face Webinar abordaron la relevancia que los premios locales pasen a ser shortlist en un festival internacional, como el FIAP.

“Nos hace doblemente responsables para tener el filtro a nivel máximo y será evidente de cómo gestionamos la creatividad en México. Todo lo que implica que ese trabajo se vea a nivel local e internacional” sostiene Walls.

Por su parte, Wert valora todo lo que ayude al trabajo nacional a salir a otras latitudes. “Es positivo. Te permite asomarte a esa ventana sin un esfuerzo extra, y ponen tu trabajo en otros mercados”.

Leibaschoff recordó que la alianza busca unir los premios locales Addys junto con el FIAP y el Círculo Creativo.

Para ver el webinar completo, siga el siguiente enlace: https://www.produ.com/webinars/facetoface/fiap-face-to-face-webinar-con-concha-wert-gabriela-walls-j…