MERCADEO

Valoramos muchísimo el compromiso del FIAP con el mercado hispano de EE UU: Flor Leibaschoff del Círculo Creativo USA

9 de febrero de 2021

Liz Unamo

Flor Leibaschoff del Circulo Creativo USA

El Círculo Creativo USA y FIAP + PRODU anuncian su alianza para el Innovation Summit 2021 que celebrará las buenas ideas así como el esfuerzo creativo de la industria iberoamericana. “Valoramos muchísimo el compromiso del FIAP con el mercado hispano en EE UU a través de los años” comenta Flor Leibaschoff, presidenta del Círculo Creativo USA y directora creativa de Lerma.

La alianza busca unir los premios locales Addys junto con el FIAP y el Círculo Creativo. “Estamos incentivando a más agencias hispanas a participar en el FIAP. ¿Cómo? Las agencias que sean parte del Círculo Creativo y hayan ganado en los Addys en el 2019 o 2020, podrán registrar esas piezas ganadoras en el FIAP y verlas en el shortlist”.

Vayan con todo, aconseja Leibaschoff a los participantes. “Este festival tiene mucha historia, y nunca es tarde para formar parte de la misma”.

En el contexto actual, donde la industria se ha visto reformulada tras el covid-19, la creativa sostiene que los premios ayudan a oxigenar a la industria. “Durante la pandemia la creatividad se usó muchísimo, pero más que nada se usó para salvar vidas. Le daría un premio a los científicos que tuvieron el ojo para darle la vuelta a unos experimentos que tomaron años para el cáncer y encontraron la vacuna del covid-19. Si hablamos de ideas esa fue una buenísima. Pero si nos detenemos a pensar solo en marketing y publicidad, sí, claro, quién no extraña un buen reencuentro con aquellos amigos que solo ve en los festivales que premian la creatividad. Compartir jurados, reconocer nuevos talentos y ver la mejor creatividad de iberoamérica en un solo lugar”.