Primera Plana


Doug Livingston

Este año veremos una capa creativa volcada en machine learning: Doug Livingston de together w/

25 de marzo de 2021

Doug Livingston, socio para EE UU y Canadá de together w/, conversó con PRODU sobre las tendencias que se verán este año y un poco más allá. Destacando una creciente oferta de agencias creativas independientes, una mayor inversión en machine learning, y más desviación de canales tradicionales.

La pandemia ha generado una transformación de los espacios y recursos para el trabajo remoto. “Eso significa que personas individuales han actualizado su ancho de banda, sus equipos, han establecido oficinas en sus casas y son capaces de trabajar confortablemente de forma remota y superar muchos obstáculos. La gente cuenta con el equipo para hacerlo”.

Paralelo a este proceso hubo presión de las marcas a las compañías holding. “Ese talento ha salido en grandes números y están empezando agencias independientes, que ahora son policreativas y diestras en grandes marcas y los sistemas que las apoyan; pero también son muy diestras trabajando de forma remota, están reclutando equipos remotos donde sea beneficioso en costo hacerlo y eso les está permitiendo sortear la ola”.

Otra gran tendencia es mayor inversión en machine learning que apoye chat bots y análisis de sentimientos, en muchos de los servicios automatizados que están apareciendo en todas partes.

“Lo que va ser diferente en 2021 es que se va a ver más de una capa creativa volcada en esa tecnología, no es solo algo que va a estar empujada hacia IT o hacia un grupo de tecnología, se va a ver más integración de lo creativo, así que ser una mejor voz de marca, mejor expresión de marca, en general una mejor experiencia de marca a través de estos servicios automatizados que de verdad diferencian a las marcas en el mercado en ese espacio”.

Por último, se verá una mayor desviación de canales tradicionales. “Un ejemplo es Savage X Fenty de Rihanna. Cuando se lanzó en octubre no hubo un spot en el Super Bowl, tampoco un spot en TV, no había mucho en medios pagados, todo fue en su canal en medios sociales y, por supuesto, con la prensa, y eso atrajo mucha visibilidad a ese lanzamiento”. Para ese caso, Amazon etiquetó y rastreó pero también la compañía de Rihanna capturó una gran cantidad de valiosos datos CRM. “Así que lo que han venido haciendo desde octubre es un programa muy sofisticado de retargeting con medios digitales pagos y un seguimiento muy desarrollado de matices de CRM, y también usando Amazon para también hacer retarget. Así que esa compañía acaba de marcar un valor de US$1 millardo cuatro meses después de ese lanzamiento”.

Las declaraciones de Livingston se enmarcan en la edición mensual de FastFWD sobre las tendencias 2021.

25 de marzo de 2021 | Leer en Inglés

Primera plana


https;