TELEVISIÓN

Verónica Hernández de Ogilvy: La publicidad sigue siendo una industria dominada por hombres

22 de julio de 2021

Andrés Briceño Izarra

Verónica Hernández de Ogilvy

“Cada día hay más mujeres con cargos de mayor importancia en las agencias, pero conforme vas subiendo en la empresa se va perdiendo esa
equidad. La razón está mucho en nosotras mismas, que no nos aventamos y no nos atrevemos. Sigue siendo una
industria dominada por hombres, pero ahí vamos” comentó Verónica Hernández, CEO de Ogilvy México & Miami en el PRODU Webinar ¡Mexicanas chingonas! Mujeres que han triunfado en la industria audiovisual.

También hizo énfasis en que las mujeres que llegan a altos cargos es porque lo merecen. “En Ogilvy la proporción de hombre y mujer es 50-50. A la hora de decidir a veces chocamos porque vemos las cosas distinto, pero es una buena convivencia. Hombres y mujeres nos complementamos porque
somos muy diferentes”.

“En la publicidad tratamos lo más posible de mostrar a la mujer de hoy, actual, empoderada, trabajadora. Sin embargo, hay muchos clientes que siguen queriendo los mismos estereotipos de la mujer en la cocina, porque para el producto que venden así les funciona” mencionó.

La ejecutiva indicó que el liderazgo femenino que aportan en sus trabajos es mucho más cálido que el de los jefes hombres. “Nos acercamos más a nuestro equipo, somos como mamás de quienes lideramos. Eso no significa que no seamos exigentes, por el contrario, exigimos más. En cambio, con los hombres es más como un liderazgo de mandato: se hace lo que yo digo”.

Como reflexión, invitó a la mujer a no ponerse barreras, a tener paciencia, ya que no todo es inmediato, y a atreverse más, porque sí se puede.

Ver el PRODU webinar aquí