Primera Plana


Verónica Naguila

Verónica Naguila de AMC Networks: La multiplataforma es una prioridad para nosotros

06 de noviembre de 2019

Cristian Vergara/Cynthia Plohn

Verónica Naguila, directora de Ad Sales para Cono Sur de AMC Networks América Latina, considera que estar presente en FOMLA es importante, ya que es un buen lugar de encuentro para generar negocios y actualizarse acerca de la industria.
 
Para Naguila, las charlas son muy interesantes sobre todo en el aspecto digital. Comentó que en el caso de AMC, si bien el core es la TV, la multiplataforma es una prioridad y por eso están trabajando fuertemente en alimentar sus sitios y redes sociales.
 
“El gourmet.com es uno de nuestros sitios de mejor rendimiento y sus cuentas en Facebook e Instagram tienen muy buen alcance, con lo cual desde ese lado estamos yendo cada vez más hacia lo digital a través de concursos, desarrollos de clubes de afinidad y activaciones con el público” explicó.
 
Añadió que los anunciantes reconocen cada vez más la multiplataforma, pero que económicamente no termina de verse ese reconocimiento.
 
También destacó la importancia de tener sus propias plataformas digitales. Por el momento tienen sus contenidos en las plataformas de sus clientes, como es el caso de Flow en Argentina.
 
En cuanto a Branded Content, la ejecutiva considera que la clave para ser exitosos es escuchar las necesidades de los clientes y brindarles las herramientas adecuadas. “Nosotros hemos desarrollado contenidos Ad Hoc para clientes, como fue el caso de Movistar. Desde el lado de las integraciones trabajamos para que se vean de manera orgánica. Para nosotros lo principal para que un Branded Content sea efectivo es que no resulte forzado y que la calidad de producción sea excelente” sostuvo.

06 de noviembre de 2019

Primera plana