Primera Plana


Frida Sellar junto al director Daniel Azancot

Volkswagen, In & Out y CreativeOndemanD vuelven al set tras el confinamiento

30 de junio de 2020

In & Out realizó su primera producción relativamente grande, tras el confinamiento por el covid-19. Fue un comercial para Volkswagen de la agencia CreativeOndemanD, que se filmó en Orlando en Universal Studios, una casa ubicada en la zona y un dealership de la marca de automóviles. El comercial saldrá al aire en cadenas hispanas así como las del mercado general.
 
“La campaña es muy bonita, es sobre la apertura de negocios y un nuevo servicio en el que te llevan el carro a tu casa. La verdad es una pieza muy uplifting y energizante” contó Frida Sellar, productora ejecutiva de In & Out. “Uno de los principales desafíos para el rodaje fue que SAG nos diera aprobación con los actores. Para llegar a la aprobación nos añadieron más protocolos de los que ya teníamos. Usamos máscaras, guantes, sanitización, maquilladoras individuales para cada actor, cuestionarios, todo el tema de sanidad para garantizar la seguridad en la filmación. En el crew éramos aproximadamente 40 personas, la agencia nos acompañó y el cliente estuvo a través de Zoom”.
 
Por su lado, Priscilla Marrero, socia fundadora de CreativeOndemanD, comentó: “El reto de filmar en locaciones durante la pandemia actual fue muy interesante. Como agencia, no nos quisimos conformar con tener actores en casa filmados a través de Zoom, ya que la mayoría de los comerciales que están al aire muestran lo mismo. Este comercial comunica el hecho de que todos debemos encarar la nueva realidad con mucho optimismo. Por eso, era indispensable salir a filmarlo”.
 
Sellar destacó que el principal aprendizaje de esta experiencia nueva es que a la gente se le olvidan las precauciones. “Estuvimos recordándolo todo el tiempo y la verdad es que sí trabajas más lento por todas estas medidas. Para ser la primera producción de estos tiempos fue bastante llevadera”.
 
Indicó que actualmente hay más movimiento en producción, pero no se sabe si aumentarán los casos de covid-19 en algún momento. “En este escenario ayuda muchísimo filmar local, no traer gente de afuera” sumó.
 
Narró que las oficinas de In & Out estaban totalmente cerradas, todos trabajando desde casa, haciendo producción completamente remota, hasta la fecha. “El recorte nuestro ha sido que la mayoría del equipo está freelance, porque no hemos recibido ayuda del gobierno. También me he encontrado con otras productoras con las que estamos hablando para unirnos y ayudarnos entre nosotros”.

30 de junio de 2020 | Leer en Inglés

Primera plana


https;