MERCADEO

WFA lanza guía sobre diversidad y representación en la planificación y compra de medios

25 de enero de 2022

Liz Unamo

Estudio Diversity & Representation de WFA

World Federation Advertisers (WFA) presentó una guía para abordar la diversidad y representación en el proceso de planificación y compra de medios, que abarca temas que van desde la planificación de audiencias inclusivas hasta la medición del éxito.

Desarrollada por el Grupo de Trabajo sobre Diversidad de la WFA con el apoyo de la GARM (Alianza Global para los Medios Responsables), Diversidad y Representación: Focus on Media Planning and Buying destaca cuatro áreas clave en las que pueden producirse sesgos y propone preguntas y enfoques que pueden utilizarse para garantizar el progreso. También reúne recursos clave que pueden utilizarse para abordar cualquier brecha o área de preocupación.

Las cuatro áreas son:
1.    Planificación de audiencias inclusivas: garantizar que las audiencias sean diversas e inclusivas en la fase de planificación.
2.    Apoyar las voces diversas: tomar decisiones deliberadas sobre el gasto en medios de comunicación y crear asociaciones con propietarios de medios de comunicación únicos.
3.    Equilibrar la seguridad de la marca con la diversidad: gestionar conscientemente la idoneidad y seguridad de la marca junto con la inclusión.
4.    Medir el éxito: medir todas las audiencias de forma justa e invertir en investigación.
Cada área de planificación y compra de medios se ilustra también con ejemplos de marcas y la guía incluye campañas y recursos de miembros de la WFA y la GARM, como Bayer, Diageo, GSK, Reckitt, Ebiquity, Google, Meta y Twitter.
 
La guía puede descargarse en el Centro de Diversidad e Inclusión de la WFA.

El embajador de la Diversidad de la WFA, Jerry Daykin, y la directora de Medios de Comunicación Globales de Diageo y copresidenta del Foro de Medios de Comunicación de la WFA, Isabel Massey, que dirigió esta iniciativa, dijeron que los medios de comunicación son un elemento crítico a tener en cuenta cuando los comercializadores abordan las brechas de diversidad.