MERCADEO

Xavier Gutiérrez de NHL: El deporte une a las comunidades

24 de noviembre de 2021

Claudia Smolansky

Xavier Gutierrez de NHL

Xavier Gutiérrez es el primer presidente y director ejecutivo latino en la historia de la NHL. Desde su rol, busca atraer a diversos fanáticos y aprovechar el poder del deporte para lograr un impacto positivo.

A su juicio, la inclusión de la comunidad latina es relevante para la economía de EE UU y, en especial, para la industria del deporte en este país. “Si vemos quién está comprando boletos, la mercancía o quién ve a los jugadores por redes sociales son, en gran parte, latinos y jóvenes” acotó.

Gutiérrez, quien nació en México pero se crio y realizó sus estudios en California, considera que una empresa no tendrá éxito sin la inclusión de la comunidad latina en sus estrategias y en otras áreas de la empresa.

Igualmente, comentó que considera el deporte como una oportunidad para tener impacto en la vida de otros. “El deporte une a las comunidades, no solo es entretenimiento” acotó.

Entre sus aspiraciones está que la NHL logre conectar a la comunidad y a las familias latinas. “Queremos que vengan hijos con abuelitos, primos, primas. Aunque no sea un deporte común para los latinos, forma parte de nuestra vida. Aspiro a que el hockey empiece a estar aún más presente en esta comunidad y lograr el engagement latino” expresó.

Previamente, Gutiérrez fue nombrado presidente y director ejecutivo de los Coyotes de Arizona, lo que lo convirtió en el primer latino en liderar un equipo en la historia de la Liga Nacional de Hockey y uno de los pocos que lo ha hecho en un deporte estadounidense importante.