MERCADEO

Xavier Serrano de DDB Colombia: Espero consolidar nuestra oferta de valor

6 de febrero de 2023

Cristian Vergara

Xavier Serrano del Grupo DDB Colombia

DDB viene consolidándose en Colombia como uno de los grupos de más rápido crecimiento del país. De acuerdo con el índice de Effie, es hoy una de las agencias más efectivas en el ámbito local y la primera en recibir allí el sello Great Place to Work en 2021. Un contexto que, sin duda, supone enormes retos para Xavier Serrano, su nuevo CEO.

En conversación con PRODU, Serrano, quien además es uno de los ejecutivos publicitarios mas reconocidos del país, destacó que dentro de sus principales objetivos está mantener el gran momento que atraviesa el grupo en términos de nuevos negocios y reconocimiento creativo. Además, “consolidar la oferta de valor con el lanzamiento de servicios adicionales a través de una de las marcas globales que manejamos en DDB – Omnicom”.

Colombia, al igual que la mayoría de países en la región, no escapa a la incertidumbre económica. En este sentido, subraya que la variable central en la industria publicitaria debe ser contar con planes y resultados rápidos en cada momento e inversión en marketing y comunicaciones.

“También veo un desafío enorme en construir marcas con más creatividad y mejor ROI. Todos sabemos que ‛todo es digital’, por eso mismo los ecosistemas de medios nos obligan a tener ideas líquidas que bajen en todos los medios fácilmente. Sé que este último es un desafío viejo, pero creo que es un desafío que todavía está por cumplirse” explica.

Por otra parte, destaca que el grupo ha venido adelantándose a las tendencias con empresas especializadas y conectadas cuando así se requiera. “Tenemos Go en Experiencial, Tracy Locke, Tribal, entre otras. Es un grupo que me tiene fascinado en la capacidad que tiene de ser amplio en la oferta del servicio y la geografía que ofrecemos a los clientes” concluye.