Primera Plana


Xochitl León

Xochitl León de Wells Fargo: Una estrategia efectiva implica insights de los diversos consumidores

02 de diciembre de 2019

Liz Unamo

Para Xochitl León, Hispanic Segment Strategy Lead de Wells Fargo, las estrategias más efectivas para llegar a mercados multiculturales implican programas, campañas e iniciativas que comiencen con los insights de los diversos consumidores.
 
“Muchas veces asumimos que no existen diferencias en las actitudes, necesidades y aspiraciones entre hispanos y no hispanos, y sí las hay. Empezando con una comprensión clara de cuál es la necesidad de nuestros consumidores diversos en todo el trayecto, desde estar en los mercados correctos, con los canales correctos, y es clave tener precisión en cuanto a los mensajes y servicios adecuados” declaró León.
 
Alcanzar al consumidor multicultural no es algo que hace Wells Fargo una vez al año, pero debería ser el núcleo de las principales estrategias de marca, explica la ejecutiva. “Las marcas tradicionales se están moviendo lentamente de períodos específicos de celebración, a hacer de lo multicultural parte de su estrategia durante todo el año, así como de sus grandes esfuerzos comerciales y de marca. Esto es grandioso de ver, mientras observamos con base en los números, que la oportunidad de negocio está ahí, especialmente cuando la mayor parte del nuevo crecimiento neto proviene del consumidor hispano”.
 
En su opinión, no hay una sola forma en que la publicidad funcione mejor. “Depende del consumidor al que se intente llegar, sus preferencias y su consumo de medios. Lo mejor de la publicidad es que con los avances tecnológicos y la ola digital, podemos ser más innovadores y precisos en la mensajería y en llegar a todos los consumidores”.
 
Como ejemplo, llegar a alguien como León puede ser bastante difícil, confiesa, ya que no consume televisión más que en viajes de negocios, la mayoría de lo que consumo es a través de servicios streaming. “Intentar llegar a alguien como yo, que está en movimiento, que no mira los medios tradicionales, requiere creatividad. Todavía veo anuncios que colocan en las carreteras”.

02 de diciembre de 2019 | Leer en Inglés

Primera plana


https;