MERCADEO

2021 es un año para seguir rompiendo paradigmas: Juan Alonso Torres de AB InBev Colombia

3 de marzo de 2021

Cristian Vergara

Juan Alonso de Pony Malta

Si bien las economías de mercados emergentes como los de Latinoamérica se vieron fuertemente afectadas por la pandemia, desde el ámbito publicitario muchas fueron las propuestas de marcas que lograron ver en la coyuntura una oportunidad para acercarse a sus consumidores o, incluso, incrementar sus ventas. La pregunta ahora es ¿qué viene para 2021?

De acuerdo con Juan Alonso Torres, director de mercadeo para Bebidas no Alcohólicas en Anheuser-Busch InBev, este nuevo año se trata de “romper patrones, de romper paradigmas”.

Para el ejecutivo, el 2020 enseñó a la industria que al estar en una situación difícil todos pueden entrar en un circuito de colaboración para traer soluciones distintas y disruptivas que logren estar por encima de las barreras.

Un ejemplo de ello es que recientemente Pony Malta, marca del portafolio de Bavaria (AB InBev) en Colombia y Ramo, una tradicional compañía de alimentos del mismo país, anunciaron su unión comercial con el proyecto “Tómate un Break con Ramo y Pony Malta”, que les permitirá tocar la puerta de más de 3 millones de consumidores.

Esta unión comercial consistió en el rediseño de los tradicionales triciclos que existen desde 1975 en Ramo y que son una modalidad de distribución amigable con el medio ambiente, para lograr una mayor cobertura de servicio puerta a puerta; un beneficio para los consumidores teniendo en cuenta las constantes restricciones de movilidad en el país.

“Para este año tenemos que usar toda la creatividad y disrupción no solo para superar obstáculos, sino para ir por más y seguir expandiendo nuestras categorías. Ya hay marcas muy tradicionales que empiezan a entrar a otras ocasiones de consumo y traen innovaciones al mercado, o marcas que a través de su propósito empiezan a tener incrementos en ventas y más cercanía con sus consumidores” concluye Torres.

– Ver FastFWD de febrero: Insights para el año de la recuperación con la opinión de Juan Alonso Torres y otros destacados profesionales de la industria