TECNOLOGÍA

AEQ-Kroma está lista para la “nueva normalidad”

8 de julio de 2020

Ernesto Ecarri

Over The Tech Cesar Reyna OTT

AEQ-Kroma visualiza una “nueva normalidad” donde las operaciones broadcast ya no se concentrarán en los estudios y las salas de control de las emisoras.

César Reyna, gerente de Cuentas de AEQ-Kroma México, resaltó durante su participación en Over the Tech: La pandemia por covid-19 nos ha forzado a nuevas rutinas de trabajo. Los presentadores y periodistas asumirán una labor más desde sus casas eliminando muchos desplazamientos. Serán más descentralizados los servicios”.

Reyna destacó tres tipos de productos que ya funcionan para esta nueva realidad. “Con las consolas de audio, desde la más básica como la Capitol hasta la nueva Atrium, están preparadas para el trabajo remoto. Desde hace tiempo contamos con un sóftwer que permite su uso en remoto. El usuario puede conectarse desde su casa a la cónsola y operarla en el 100% de sus posibilidades”.

También contamos con nuestro sóftwer de automatización AudioPlus. Con esta herramienta se facilita conectar la computadora de tu trabajo a tu casa y transportar el audio. Usuarios como Ibero 90.9 haciendo todas sus programaciones y ediciones desde casa para el sistema de automatización podrán hacer su trabajo”.

“Estamos teniendo mucha demanda de audiocódecs como el Alio, que permite disponer de una solución pequeña con una mínima consola de audio, la cual puedes sumar desde tu computadora y de esa manera concentrar el material editado y enviarlo con alta calidad y en tiempo real a la emisora. Muchos usuarios como la Universidad de Costa Rica están trabajando de esa manera”.

Ver entrevista completa