TECNOLOGÍA

Aldo Campisi de Chyron: Todas nuestras plataformas Prime y Camio están listas para trabajar en la nube

5 de enero de 2022

Alfredo Yánez

Aldo Campisi de Chyron

Chyron tiene muy claro que lo más importante en este momento, en la industria, es optimizar los flujos de producción remota y de virtualización en la nube. Aldo Campisi, VP de Chyron para América Latina, comentó las múltiples ventajas que consolidan a Chyron.

“La forma de trabajar ha cambiado mucho, pero Chyron tiene un elemento clave y diferenciador: desde hace más de diez años iniciamos la migración de ser una empresa basada en járdwer a una basada en sóftwer. Por tanto, al día de hoy cualquiera de nuestras plataformas Prime o Camio, está lista —y probada— para trabajar en la nube”.

El ejecutivo agregó que lo que para muchos es una novedad con el modelo de negocios SaaS, para Chyron ya lleva tiempo implementándose. “Trabajamos por suscripciones, se paga por uso y ese modelo Opex es clave en este momento”.

“Antes las empresas compraban equipos que probablemente se volvían obsoletos en un par de años, ahora, con las actualizaciones de sóftwer —Chyron actualiza al menos dos veces al año— constantemente se está en el top de la tecnología”.

Respecto a la irrupción de otras empresas con flujos similares, Campisi fue enfático al advertir que “la fortaleza de Chyron no radica solo en el resultado final. Muchos podrían poner en pantalla una gráfica. La fuerza de Chyron está compuesta por múltiples factores que van desde la compatibilidad, la facilidad de uso, el soporte. Se trata de un sólido paquete, que es reconocido por las principales cadenas de TV de Latinoamérica y el mundo”.