TECNOLOGÍA

Ángel González-España de Riedel: Mostramos ejemplos claros de interoperabilidad con otros fabricantes

18 de septiembre de 2019

Ernesto Ecarri

Angel Gonzalez Riedel 19

Riedel presentó varías evoluciones de sus soluciones IP en cada una de sus líneas, y resaltó la integración con varias empresas y sus sistemas de control.

Ángel González-España, director Internacional de Ventas para Latinoamérica de Riedel, destacó: “Ya tenemos como estándar el SMPTE 2110 en sus diferentes capas. Junto a ello hay varias posibilidades interesantes como el autodescubrimiento, el control de las señales y el flujo de señales. En NAB se firmaron varios acuerdos para colaborar con empresas que se dedican a la fabricación y desarrollo de sistemas de control. Ahora, en esta IBC, presentamos ejemplos muy claros de lo que la interoperabilidad en IP. Tenemos integrados en el Smartpanel soluciones con Bridge Technologies, Pebble Beach Sistems, Human Interfaces, entre otras”.

“Con cada una de ellas se configuró el Smartpanel como una solución interactiva de control de los diferentes sistemas que tienen estos fabricantes. Por ejemplo, en el caso de Pebble Beach, todo lo que es playout; en otros casos control y flujos de señales; o en el caso de Bridge, sus sistemas de monitoreo. Cada uno programó su solución de acuerdo a sus necesidades. El uso de estándares facilita estas integraciones y soluciones”.

“Otra evolución fue la opción de Bolero standalone, en la cual ya se puede expandir en red a través de la propia infraestructura del usuario. Es un modelo IP 100%. Se pueden conectar las antenas a los switchers que dispone el cliente y sin matriz ya puede trabajar”.

Ver En Vivo