Primera Plana


Italo Marinello, director de Aviwest para el área de Latinoamérica y el Caribe

Aviwest ​​y Grabyo se asocian para mejorar la producción remota multicámara en la nube

15 de julio de 2021

Alfredo Yánez

La solución de Aviwest ahora está integrada con la plataforma de producción de video en la nube de Grabyo. Los generadores de contenido podrán tener la flexibilidad de producir contenido en vivo desde cualquier lugar, incluso en condiciones de red impredecibles, y lograr la producción de contenido en tiempo real y remoto utilizando la solución integrada.

“Desde 2020 en Latinoamérica hemos experimentado una demanda creciente de nuestras Series PRO3 y AIR para producción remota sobre redes públicas, control de dispositivos y la intercomunicación de audio y video entre el estudio y el campo, como marcadamente ha ocurrido durante la Copa América de Fútbol” señaló Italo Marinello, director de Aviwest para el área de Latinoamérica y el Caribe.

El ejecutivo agregó que esta situación “también generó la necesidad de producir directamente en la nube desde cualquier lugar y tener la capacidad de monetizar dicho contenido, que son dos de las grandes ventajas que ofrece la alianza entre Grabyo y Aviwest a quienes buscan calidad, simplicidad y optimización de recursos”.

Se comunicó que con los transmisores, codificadores móviles de Aviwest ​​y la tecnología de enlace SST (Safe Stream Transport), los productores de contenido pueden crear contenido en vivo desde cualquier lugar con la mayor eficiencia y confiabilidad. Los transmisores celulares enlazados Aviwest, incluidas la serie PRO3 y la serie AIR, combinan tecnología de codificación HEVC de última generación y 5G para ayudar a los usuarios a gestionar con éxito producciones remotas en directo.

La plataforma de Grabyo ofrece edición y recorte de video rápidos, producción en vivo basada en navegador con sincronización de transmisión con precisión de cuadros, superposiciones de gráficos, un visor múltiple configurable, mezcla de audio y entrega multiplataforma simultánea.

Grabyo también permite que los equipos de producción se concentren en la creatividad y entreguen videos en vivo con calidad de transmisión. La plataforma SaaS está diseñada para ayudar a los equipos digitales a maximizar sus recursos, sin requerir ningún sóftwer adicional o capacitación extensa, y ofrece integración nativa con todas las principales plataformas sociales, reproductores de video y herramientas de producción de terceros para la creación de gráficos en vivo y las funciones de participación de la audiencia.

15 de julio de 2021
https;