TECNOLOGÍA

Blackmagic Design anuncia nuevos modelos Micro Converter 3G

24 de noviembre de 2020

Alfredo Yánez

Microconvertidores BMD

Blackmagic Design dio a conocer una nueva familia de modelos Micro Converter 3G que permiten conectar equipos HDMI a sistemas SDI. Estos incluyen componentes desarrollados a medida por la empresa y varias prestaciones características de las versiones de alta gama, por ejemplo, tablas de conversión tridimensionales y compatibilidad con formatos adicionales.

“Los dispositivos de la línea Micro Converter son muy populares, y estos nuevos modelos han sido diseñados para que funcionen mediante el sistema operativo Blackmagic OS, lo cual nos permite incluir una mayor cantidad de prestaciones en comparación con las versiones anteriores” comentó Grant Petty, CEO de Blackmagic Design.

Agregó que “creemos que les encantarán a los usuarios y esperamos poder lanzar pronto actualizaciones con nuevas características”.

Se comunicó que los nuevos modelos Blackmagic Micro Converter 3G son conversores profesionales sumamente compactos que permiten conectar equipos HDMI a dispositivos SDI. Gracias a su diseño resistente y miniaturizado, pueden emplearse en cualquier lugar. Asimismo, disponen de conexiones SDI 3G que facilitan el procesamiento de cualquier formato SD o HD a una resolución máxima de 1080p60.

A su vez, pueden alimentarse directamente desde un televisor o un equipo informático a través del puerto USB. Incluso es posible adquirirlos sin fuentes de alimentación si no son necesarias. Solo los modelos de la línea Micro Converter cuentan con componentes electrónicos hechos a medida, que cumplen con los requerimientos para transmisiones globales. Además, mediante actualizaciones futuras, se brindará compatibilidad con nuevos formatos.